Directorio Municipal. Manzanares El Real
EMPRESAS, COMERCIOS Y SERVICIOS PÚBLICOS
MOCACCINO
Cafetería familiar de diseño clásico y ludoteca con espacio para celebración de cumpleaños y diversas actividades.
C/ Cañada, 30. Local 1.
📱 Reservas: 910 562 873 y WhatsApp: 609 12 34 56
📧 mocaccinocafe2020@gmail.com
Horario:
De miércoles a domingo: de 9:00 a 20:00 horas.
Viernes y sábado: de 9:00 a 22:00 horas.
ENTREVISTA PARA LA WEB Y LA REVISTA MUNICIPAL
Mocaccino encuentra su eslogan en una frase elocuente y descriptiva: “Café y niños”. Pero Mocaccino es mucho más que una cafetería al uso y un lugar en el que los más pequeños de la casa encuentran el divertimento, en el amplio espacio pensado para ellos como una ludoteca, siempre dispuesta a acogerlos, incluso para celebrar sus fiestas y cumpleaños, mientras sus padres o acompañantes saborean una taza de aromático café -100% ecológico, conformado por variedades de Brasil, Etiopía y Perú-; sus famosos crepes, batidos, una rica ensalada o un sabroso bocadillo, la tapa del día -según la temporada- o una generosa porción de tarta…
Apenas han transcurrido unos minutos desde que comenzáramos la entrevista cuando percibimos que la decoración de Mocaccino llama poderosa y agradablemente la atención: “Hemos querido crear un espacio diferente en Manzanares El Real, un complemento a la oferta hostelera ya existente, donde puedes venir con tus hijos, y mientras ellos juegan, sin perderles de vista, disfrutar de un momento de relax en buena compañía. El mobiliario y los detalles que lo rodean son la suma de muchos de nuestros recuerdos”, nos dice Emperatriz, quien está al frente de Mocaccino, junto a Vicente, su marido. Ambos con una larga trayectoria en el mundo de la hostelería, regentando restaurantes en Perú o en Chile -por citar alguno de sus destinos recientes-, hasta que decidieron regresar a España, al lado de sus dos hijos; para ofrecerles la “infancia maravillosa” que Vicente gozó y recuerda con alegría en Manzanares El Real.
“En Santiago de Chile dirigíamos un restaurante de cocina española, con capacidad para cuatrocientos comensales. Se podría decir que nuestra vida familiar ha sido auténticamente nómada, sin embargo siempre teníamos la idea de regresar a Manzanares El Real, por un buen número de motivos: su entorno -les encanta la naturaleza-, por ser de esos lugares donde conoces a tu vecino y donde, en definitiva, se vive muy bien”. Así prosigue Emperatriz, con la mirada brillante y una sonrisa que supera la mascarilla: la encarnación que esperamos pronto sea un símbolo del pasado, pero que aún cubre nuestros rostros mientras realizamos esta entrevista.
Es en este punto donde le pedimos que nos cuente cómo fue el tiempo en que inauguraron Mocaccino: “Teníamos previsto comenzar las obras en marzo de 2020” -mes en que se decretó el estado de alarma-. “En ese momento, se paró todo. Estábamos con la reforma del local y con el proyecto presentado al ayuntamiento. Tuvimos que esperar un año para poder abrir. Fue un tiempo difícil, muy intenso y complejo”.
En su nueva aventura les acompañan Vanesa y Rubén, ambos manzanariegos, que atienden con primor a la clientela. Y también les acompañan muchos de los comercios del municipio, ya que la práctica totalidad de los productos que no elaboran en el propio establecimiento, pertenecen a proveedores del pueblo: “La carne o la fruta, algunos postres artesanos, por ejemplo, los adquirimos a comercios de aquí”. dice Emperatriz.
Cuando le preguntamos cómo percibe el futuro, Emperatriz muestra optimismo: “Yo soy muy positiva, por naturaleza. Y así percibo el porvenir. Siempre he ido un poco contracorriente. Sé que cuando abrimos se generó cierta expectativa, pues ofrecíamos algo distinto a lo habitual. No pretendemos ser competencia, sino complemento a la oferta existente”.
Nos despedimos de Emperatriz pidiéndole que destaque algún producto de su amplia oferta: “Los crepes están teniendo mucho éxito. Es algo que no se asocia con la cafetería, pero están gustando mucho… Sería injusto que me olvidara del club sándwich -un estupendo bocadillo vegetal de tres capas de pan, con pollo, bacon y patatas-, de la bollería, de las ensaladas camperas, de las tapas… ¡Ah! y también vamos a ampliar la oferta con un buen surtido de cócteles...” Visto así, sin duda, hay motivos para el optimismo en Mocaccino.
No se encontró
Lo sentimos, no se encontró ningún registro. Ajusta los criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.Google Map Not Loaded
Sorry, unable to load Google Maps API.
No se encontró
Lo sentimos, no se encontró ningún registro. Ajusta los criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.Google Map Not Loaded
Sorry, unable to load Google Maps API.